En las últimas horas de la tarde de hoy se realizó un Plenario en rechazo al  DNU presentado el 20 de diciembre por el nuevo gobierno nacional y también de la llamada Ley Ómnibus. El Sistema de Medios y Contenidos Públicos conversó con María Isabel Domínguez, secretaria de Desarrollo Humano, que comentó que “extranjerizar la tierra es para permitir negociados”.

 

“En cada uno de los rubros que toca el DNU encontrás quienes son los beneficiados”, completó la funcionaria y agregó: “Hasta los periodistas del seno del conservadurismo plantean que si Cristina o Néstor presentaban algo así hubiera sido terrible”.

 

También estuvo presente Carlos Catrilef, ex combatiente de Malvinas que expresó que los veteranos de guerra se suman a este rechazo. “Esto va en contra de lo que venimos bregando en cuanto a soberanía”, afirmó. Maximiliano Souz, Defensor del Pueblo, manifestó que más que en contra están a favor de los derechos y de la constitución. “Este decreto no representa ni la necesidad ni la urgencia”, finalizó.