Desde el “Hogar Vicente Lopez”, se ha puesto en marcha el anexo hospitalario para personas en situación de vulnerabilidad presentándose en Espacio Colonia Gutiérrez.
María Isabel Domínguez quién acompaña el área de Desarrollo Humano desde Unión por la Patria comentó que se encuentran muy feliz con este proyecto, siendo “uno de los más esperados por todos” el cual tiene que ver con una casa abrigadora donde se permite vivir/transitar aquellas personas que por diferentes motivos se encuentran viviendo en el hospital con un alta médica pero sin un alta social. “El objetivo es que estas personas puedan tener un lindo espacio con mucha gente que les brinda de corazón todo lo que necesiten”.
Por otra parte, María Isabel aclaró que no tienen límite de edad, permitiendo la estadía tanto a personas mayores como a adolescentes, donde coordinan muchas áreas desde el municipio, gracias a lo cual se podrá dar espacio para una gran cantidad de personas. “Cada cual pone su granito de arena”, reconoció Domínguez en gran parte gracias al matrimonio responsable que se encontrará viviendo como caseros en dicho espacio, Juan y Gladys Sánchez.
También se compartió la palabra del Padre Federico Tellez, quien reconoció que estos actos son una manera de demostrar la fe: “con la vida, poniendo el cuerpo y el hombro”, bendiciendo el hogar con sus palabras.