LA ASOCIACIÓN CIVIL NUTRIENDO ESPERANZAS HIZO UNA DONACIÓN AL HOSPITAL MUNICIPAL

0
157

La Asociación Civil que trabaja desde 2017 en nuestra ciudad combatiendo la desnutrición infantil se encuentra próxima a disolverse por causas de fuerza mayor. Por eso, están donando bienes y mobiliario a diferentes instituciones de nuestra ciudad. En esa ocasión, la donación fue un monitor para el área de Cardiología del Hospital Municipal.

Martín Robles, integrante de la comisión del hospital, agradeció profundamente la entrega. Además, explicó que hace varios años que el Nosocomio viene equipándose para pasar de Cardiología de Tratamiento a Cardiología de Diagnóstico, por lo que el monitor implica un gran avance en ese sentido.

En cuanto a la disolución de la asociación, la presidenta Mónica Lavecchia y una de las integrantes Celia Tavaut explicaron que la situación económica es apremiante: “pagamos alquiler, los profesionales, coordinadoras y bolsones”. Por eso, están dando cierre al espacio. “Los niños fueron dados de alta, todos recuperados, y se hicieron las conexiones con servicios de salud correspondientes”, explicó Celia y agregó que el resto de los bienes serán donados al Centro Conin de Merlo, a Seres Vs. Teneres y a Casa Protegida.