TRAS LA ALERTA PROVINCIAL, LA SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA BRINDA UN INFORME PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

0
174
Recientemente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires difundió un comunicado donde establece pautas de acción y prevención para combatir el incremento de mosquitos en el territorio. En conferencia de prensa, la secretaria de Salud Pública Alicia Blanpain analiza la situación a nivel local y brinda recomendaciones a la comunidad.
En principio, Blanpain señala que hay contagiados con dengue en nuestro distrito, la mayoría de ellos con antecedentes de viaje a otros lugares. Asimismo, hace una diferenciación entre las características del mosquito Aedes Aegypti, que transmite dengue, y los mosquitos que aparecen con las lluvias y la humedad. Estos últimos se mueven en grupo y si bien pican, no contagian la enfermedad.
Los síntomas que deben alertarnos son la aparición de fiebre sin problemas respiratorios, y en algunos casos, el sangrado de nariz y/o encías. Blanpain recomendó a quienes presenten síntomas mantenerse hidratados y acercarse de inmediato a la unidad sanitaria más cercana. En cuanto a la prevención, la encargada explica que los criaderos de dengue se generan en superficies lisas con acumulación de agua. “El mosquito no se cría en zanjas, en charcos de agua, en el barrio, en los cordones de agua” sino en recipientes, tapas de botella o baldes con agua, por lo que invitó a la comunidad a vaciar los recipientes o dejarlos bajo techo.