En un comunicado emitido en las últimas horas la CGT Regional Oeste repudió la represión ocurrida sobre los manifestantes de comedores ocurrida en el centro porteño durante la marcha del día jueves y exige la liberación de los detenidos.
El Sistema de Medios y Contenidos Públicos dialogó con Enrique Lescano y Luján Cottone, referentes locales y comentaron que “hay un ataque sistemático, donde una clara política de desmantelamiento de las políticas públicas donde se viene estigmatizando a la administración pública con más de 15 mil despidos”. “No solo pierden derechos esos compañeros despedidos, sino que también los pierde la comunidad”, afirmó Lescano y continuó: “Convocamos a la sociedad a comprometerse, porque estas problemáticas afectas a la generalidad de la comunidad”.
Por su parte, Cottone anticipó: “Desde la CGT estamos armando una jornada de visibilización del conflicto en TELAM”, la agencia nacional de noticias cerrada recientemente y señaló: “Todos somos sectores que estamos perdiendo fuentes de empleo”. Las convocatorias son para el 25 de abril, donde las Universidades Nacionales se movilizarán por la falta de presupuesto, el 1 de mayo donde la CGT invita a marchar a la Plaza de Mayo y al Paro Nacional del 9 de mayo anunciado en el día ayer.