Esta mañana, el secretario general del Municipio, Alberto Isouribere; el secretario de Seguridad, Silvano Pestrín y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Víctor Magni, brindaron una conferencia de prensa donde dieron detalles de los últimos acontecimientos en temas de seguridad y de la reunión del Consejo especializado.

 

En primer lugar, Isouribere expresó que ayer se llevó a cabo una reunión del Consejo de Seguridad donde participaron varios funcionarios y concejales. “Hay una ordenanza que indica que tiene que haber dos concejales del oficialismo y tres de la oposición”, dijo y continuó: “Al haber seis personas de la oposición, más los secretarios de bloque, se les pidió que quedaran solo tres”. Ante esta situación decidieron irse y al respecto el secretario manifestó: “Pidieron quedarse los seis y no se les permitió, ya que la seguridad es un tema muy delicado”.

 

En tanto, Pestrín informó que anoche hubo 10 patrulleros recorriendo Marcos Paz con apoyo de General Rodríguez y Moreno. “Reforzamos las recorridas nocturnas con los móviles de la Policía Contravencional Municipal”, detalló y completó: “Estamos esperando la confirmación de cuando llegaría la UTOI que se nos prometió a través del Jefe de Policía Salazar”.

 

Por otro lado, Magni declaró que se está trabajando en conjunto el tema y que él mismo ha estado en varias reuniones con vecinos y damnificados. Además comunicó que se le reforzó el pedido al Ministerio de Seguridad de la Provincia de 40 efectivos policiales para el distrito. También se le solicitó al Ministerio de Nación, la llegada de gendarmes. Asimismo adelantó que ya está aprobada una ordenanza que modifica la composición del Consejo de Seguridad y que falta solo la promulgación en los próximos días. “Los integrantes contarán con la representación según la cantidad de concejales que haya en la cámara”, concluyó.