En conferencia de prensa, autoridades de Salud Pública informaron que los días miércoles y viernes de 9 a 13hs cuentan con un puesto de aplicación de la vacuna antigripal en el Paseo de la Estación. La vacuna también se aplica en todas las unidades sanitarias de la ciudad.
En estos momentos, se busca llegar a la población de riesgo entre la que se incluye a niños de 6 meses a dos años, personas gestantes y puérperas, personas mayores de 65 años de edad y personas con enfermedades crónicas (con documentación certificante).
Asimismo, por definición del Consejo Nacional de Salud, la vacuna contra la bronquiolitis se está aplicando de forma gratuita a todas las personas gestantes que estén cursando las semanas 32 a 36 del embarazo. La incorporación de la vacuna al calendario nacional de inmunización responde a que la bronquiolitis y la neumonía son enfermedades que en invierno producen un pico de contagios en bebés menores de dos años lo que a su vez puede provocar la saturación del sistema de salud. “La vacuna previene las formas graves del virus sincicial respiratorio y es necesario que las personas gestantes se apliquen la vacuna para que generen anticuerpos y, cuando se produce el parto, estos anticuerpos pasen al bebé”, explicó Alicia Blanpain, encargada del área.
Para más información, consultá al (0220) 477 4263 (USAM).
Fotografía de Archivo NMP.