En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que tuvo lugar el 17 de mayo, se está llevando a cabo un encuentro con los vecinos y vecinas del barrio Santa María.
Natalia Caballero, referente de promotoras de salud, explicó que no sólo asistieron adultos sino que también se acercaron niños y niñas “que son los que transmiten la información”. Para detectar un caso de hipertensión, la entrevistada informa que es necesario tomarse la presión en un centro de salud durante 7 días seguidos. Si los valores no son buenos, se deriva al paciente a una interconsulta con un especialista en nutrición. En general, se hace especial hincapié en tratamientos a base de actividad física, buena alimentación y reducción del consumo de sal.
Los promotores y promotoras ya visitaron El Prado, El Gándara y San Eduardo. Próximamente estarán reuniendo a los vecinos de El Zorzal y Rayito de Sol. “Los vecinos se acercan, preguntan, dan sus opiniones y es muy enriquecedor el ida y vuelta”, concluyó la entrevistada.