Tras la firma del segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Municipal y las reuniones con autoridades provinciales de Infraestructura, el intendente Ricardo Curutchet anunció la continuidad de las obras de asfalto en Rivadavia y Monteagudo, además de la reactivación de los trabajos de ampliación en Ruta 40.

El Fondo de Fortalecimiento Municipal desembolsó 142 millones de pesos para obras locales, el cual corresponde al segundo pago de un total de 440 millones escalonado en cinco etapas. ”En este momento en el que nuestro pueblo está experimentando una angustia muy grande, no le podemos responder con crueldad y egoísmo, sino con más presencia del Estado y solidaridad entre la Provincia y los municipios para dar respuesta”, afirmaba el gobernador Axel Kicillof en el acto con intendentes en la ciudad de La Plata. En cuanto a la reactivación de la ampliación de la Ruta 40, el intendente explicó: “ya podemos confirmar que está firmado desde calle San Juan hacia Merlo, siempre que no haya saltos en cuestiones macroeconómicas”. La misma suerte corre el entubado de calle Rivadavia.

En cuanto a las obras de financiamiento nacional, como las obras hídricas de calle French y la planta elevadora de cloaca de 3 de Febrero, el jefe comunal explicó que no hay novedades. “A mi me hubiera gustado ya poder anunciar pero no hay una decisión del gobierno nacional”, afirmó. Llevando tranquilidad a la comunidad, el jefe comunal aseguró que informará a los medios cuando se certifique la financiación o desfinanciación de las mismas.

Fotografías del Municipio de Marcos Paz.