En el marco del programa ‘Jóvenes y Soberanía’, se realizó la primera capacitación del año para docentes que llevarán el proyecto a las aulas. El encuentro se llevó a cabo en el Paseo Cultural ubicado en Avellaneda y Roca.
Desde el Sistema de Medios Públicos, dialogamos con Gisella Brandán, integrante de la Causa Malvinas, quien explicó que esta nueva edición del proyecto nace en este encuentro con docentes y termina en noviembre con un cierre donde se comparte todo lo que surgió en el aula. También informó que la charla de hoy formaba a los y las presentes sobre la historia de los recursos naturales en Argentina, cuestión que despertó interés por parte de los estudiantes en la edición anterior.
El representante de la CGT local Enrique Lescano señaló que “no se puede obviar la participación de la clase trabajadora en la guerra de Malvinas” y señaló que la lucha por la nacionalización de los recursos y la soberanía económica continúa. Sumándose a estos argumentos, el excombatiente de Malvinas Carlos Catrilef señaló que el homenaje es para los compañeros que lucharon por la defensa de la soberanía pero que desde Causa Malvinas no reivindican “la guerra llevada adelante por una dictadura militar”: “las fuerzas armadas usaron una causa nacional de manera espúrea”, agrega el entrevistado.