En la esquina de Corrientes y Monteagudo, una nueva placa nos devuelve el recuerdo de José Alberto Romero quien vivió en el barrio, fue estudiante de la Escuela Primaria N°2 y, con tan solo 23 años, fue uno de los tripulantes del crucero Gral. Belgrano muertos en lo que significó un crimen de guerra por parte de los ingleses.

La señalética es una de las iniciativas del proyecto ‘Esquinas por la Memoria’, impulsado por la Provincia de Buenos Aires y ejecutado por el área local de Derechos Humanos. Estuvieron presentes en el acto referentes del área, integrantes de Causa Malvinas, ex combatientes de nuestra ciudad, la comunidad educativa de la EP N°2 y la familia de José. Su hermana Susana agradece a todos los presentes y valora el proyecto de Causa Malvinas ‘Jóvenes y Soberanía’ que permite llevar estas historias a las aulas. “Mi hermano dejó su familia para dar la vida por esta patria”, expresa conmovida y agrega que, a 30 días de su fallecimiento, nació su hijo a quien nunca llegó a conocer. “Los prepararon para la guerra pero no la deseaban”, agrega la oradora. También sumó su sentido agradecimiento la madre del Cabo Petrona Romero para quien este acto significa mucho.

Por último, integrantes de Causa Malvinas, Jefatura Distrital y Derechos Humanos aseguraron que este tipo de actos significaban un reconocimiento a la familia y una reparación histórica para la comunidad toda. “No solo acompañamos estos proyectos sino que impulsamos para que cada vez sean más los proyectos que apunten a recuperar la conciencia de la memoria, la verdad y la justicia”, concluyó Fabio Ragone, inspector distrital.