En Pellegrini y Rivadavia, un equipo de Salud Pública se encuentra informando a los vecinos y vecinas sobre la campaña de vacunación antigripal. La vacunación se está haciendo en la oficina de Desarrollo Humano ubicada en Rivadavia 2121 para evitar el frío.

La campaña antigripal está destinada a los grupos de riesgo: las embarazadas, las puérperas, las personas con factores de riesgo, los niños entre 6 meses y dos años y las personas mayores de 65 años. “De a poquita van aumentando las consultas en el hospital respecto a pediatría”, aseguró la responsable de Salud Pública Alicia Blanpain quien informó que en abril hubo 2000 consultas, mientras en mayo el número aumentó a 2300. Por eso, recomendó vacunar a las infancias, protegerlas del frío, intentar no fumar dentro de los ambientes y continuar, en las edades que corresponda, con la lactancia materna durante el invierno.

Por último, la entrevistada informó que se sigue en la búsqueda de médicos generalistas y pediatras para la guardia del hospital, además de psicopedagogos para atención primaria de la salud.