Desde la Sala de Reuniones, el intendente, Ricardo Curutchet, junto a la referente del área de Economía y Finanzas, Virginia Goyeneche, lanzaron la segunda etapa del programa de ´Sostenimiento de la Actividad Económica´. «La semana pasada el anuncio estaba dirigido a los comercios para que realicen descuentos a jubilados, pensionados, empleados municipales y/o la comunidad toda», afirmó Curutchet y agregó que en esta etapa es para las pymes.
 
Con la primera etapa se busca que, debido a coyuntura difícil que vive el país, puedan sostener o aumentar las ventas y consiste en descuentos especiales que puedan brindar, y ellos reciben compensación de las Tasas Municipales para junio, julio y agosto. «También hacemos la difusión del comercio en radio, televisión, gráfica y redes sociales», explicó el jefe comunal. En esta segunda etapa se busca sostener los niveles de producción para pequeñas y medianas empresas del distrito y también para las que no sean del distrito pero que muevan la economía y comercialicen sus productos en Marcos Paz. «La prioridad la tienen las empresas locales porque brindan trabajo a los vecinos», destacó.
 
En tanto, Goyeneche comunicó los detalles y afirmó: «Fue muy bien recibido en los comercios y se anotaron más de 10, tanto del centro como de los barrios y el Predio Ferial». «Ahora estamos apuntando a aquellos que se dediquen a procesos de envasado, fraccionamiento y/o envasado de productos y que deseen sumarse al uso de la ´Marca Marcos Paz´, el sello ´Hecho en Marcos Paz´ y/o ´Hecho para Marcos Paz´», subrayó y culminó: «Cualquier consulta es a través de la oficina de Desarrollo Productico».