En el Día Mundial del Medio Ambiente, estudiantes de primer año de secundaria de todas las escuelas de Marcos Paz se comprometieron con el cuidado ambiental. Los cursos estuvieron acompañados por docentes, directivos y también se hicieron presentes autoridades de Educación de Municipio y Provincia de Buenos Aires.
Sabrina Mc Cubbin, referente del área de Ambiente, agradeció a quienes acompañan a los estudiantes en proyectos de cuidado ambiental. “Tenemos que reconocer que está en nuestras manos poder cuidar el ambiente y proteger nuestra casa”, expresó y agradeció también a las áreas del estado que “siguen apostando para que todos los días sea el día del ambiente”.
Por su parte, el jefe distrital Fabio Ragone señaló que, en el marco de la Ley 27.621 de Educación Ambiental Integral, en todas las escuelas y en todos los niveles se promueven acciones y proyectos que orientan el interés de los y las estudiantes hacia el cuidado de los recursos naturales, el reciclaje y la buena alimentación. Esto implica “más conciencia social, más valores, más cuidado, sustentable y articulado con todas y cada una de las organizaciones sociales y municipales”, expresó el funcionario. Al término de sus palabras, los y las estudiantes gritaron al unísono “Sí, me comprometo”.
También dialogamos con el profesor Jonatan Salto quien nos contó que en la ESN°1 tienen un proyecto de Espacios verdes en el que germinan plantas, cuidan su crecimiento y promueven la alimentación saludable. “Les gusta mucho trabajar con las plantas”, expresó el docente.