La CGT Regional Oeste y la UTEP de Marcos Paz organizaron una jornada solidaria que incluyó un merendero y ropero solidario en la plaza ´Las Iguanitas´, del barrio Toba de nuestra ciudad. Enrique Lescano, referente de la CGT agradeció a la comunidad por permitirles usar el espacio para articular estas jornadas «en este contexto tan difícil que estamos atravesando».
 
 
Por su parte, Nahir Gorosito, de la UTEP, explicó que hace tiempo vienen juntando ropa y completó: «La idea era venir y compartirla con la gente del barrio, vamos a seguir sosteniendo estas actividades a medida que la gente sea solidaria y pueda ir donando ropa».
 
 
«Es una actividad que sirve para fortalecer lazos con la Centrales Obreras hermanas», afirmó Lescano y remarcó: «Más que nunca hoy que se quiere invisibilizar y criminalizar todo el trabajo socio-comunitario que se hace en las barriadas». «Es importante que los militantes del campo Nacional y Popular salgamos a responder con organización y poniendo el cuerpo en el territorio», culminó.