En conferencia de prensa, la responsable de Desarrollo Social Alejandra Tacconi informó cómo se está trabajando desde el área en vistas a la crisis económica, el aumento en los índices de desempleo y la falta de respuesta desde el estado nacional.

La funcionaria confirmó que desde que asumió la gestión de Javier Milei “no hemos recibido absolutamente nada” y que intentan hacerle frente a la situación económica a partir de los recursos provenientes de la Provincia de Buenos Aires y los recursos adquiridos desde el Municipio de Marcos Paz. De esa forma, todavía hacen un acompañamiento a los comedores y merenderos de la ciudad. Dada la disminución en coberturas de obras sociales, el aumento del desempleo y la reducción de los ingresos por changas, “la situación es una cadena, es muy difícil”, explica la entrevistada. De todas maneras, siguen trabajando en un rastreo familia por familia para monitorear si reciben alimentos desde alguna sede comunitaria o educativa. “Para mí es el momento más duro”, expresa Tacconi pero agrega: “Tengo la confianza de que vamos a salir”.

En cuanto a la cobertura de necesidades relacionadas con problemas de salud, desde el área se encuentran organizando polladas para recaudar fondos. Ahora mismo, tienen tres desafíos en el horizonte: el financiamiento de un tubo de oxígeno para la familia Rivero, la adquisición de audífonos para el papá del bombero Rodríguez, causa por la que trabajan conjuntamente con Defensoría del Pueblo y Juzgado de Paz y ya presentaron un recurso de amparo, y la operación de Juan Pedro por hemolinfangioma que tiene un costo de 4 millones de pesos.

Fotografías de Archivo NMP.