En el marco del Mes de la Memoria Local, la organización Causa Malvinas invitó a la muralista y docente Romina Delfino a dejar su marca en el Museo Malvinas. El mural plasma el pañuelo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y fue pintado con la colaboración de estudiantes de la Escuela Secundaria N°2 que forman parte del proyecto Jóvenes y Soberanía.
Giselle Brandán, integrante de Causa Malvinas, agradeció a la muralista, a los estudiantes y al área de Derechos Humanos por acompañar la actividad. “Estoy muy agradecida con el espacio, hay un trabajo muy lindo y muy importante”, resaltó la artista y valoró las actividades y prácticas de “memoria activa” en el marco del programa Jóvenes y Soberanía.
Carlos Catrilef y Daniel Michalkow, excombatientes de Malvinas, agradecieron a los estudiantes “que vienen con ganas de plasmar su trabajo en estos lugares”. “Es una emoción que las nuevas generaciones sigan lo que vamos sembrando”, agregaron y señalaron que, en el día de mañana, recibirán a estudiantes del colegio de Las Heras San Luis Gonzaga. La encargada del área de Derechos Humanos Adriana Ruiz agregó: “nos da esperanza de que ellos toman la posta y van a seguir contra viento y marea”. Por último, invitó a la comunidad a participar hoy a las 18hs de la presentación del libro ‘Los nietos te cuentan cómo fue’ en el HCD.