En el patio de la Escuela Técnica N°1, se realizó el acto de apertura de una nueva edición de la Feria de Ciencias y Tecnología que surge en el marco del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes el intendente Ricardo Curutchet, concejales, autoridades municipales y responsables de Educación, entre ellos, la subsecretaria local Mirta Iparraguirre, el jefe distrital Fabio Ragone e inspectores de los diferentes niveles.
La jornada cuenta con la presentación de 40 proyectos, además de un stand de Colección ESI y una muestra de Programación y Robótica a cargo de la Dirección de Tecnología Educativa. El jefe distrital Fabio Ragone citó la frase de Marie Curie que encabeza esta edición: “En la vida no hay cosas que temer, solo hay cosas que comprender”. “Celebramos tener estudiantes con espíritu crítico y curiosos incentivados por docentes con espíritu crítico y curiosos”, expresó el orador y agregó que los docentes están acompañados, a su vez, por un sistema educativo que genera estas instancias de aprendizaje.
Por su parte, el intendente Ricardo Curutchet explicó que los grandes proyectos que representaron a Marcos Paz a nivel internacional surgen en personas menores a los 35 años de edad, “a veces de una charla, en un lugar insólito”. Por eso, motivó a los estudiantes a continuar en el camino de la investigación y la innovación. “La palabra imposible no tiene que existir”, concluyó el jefe comunal.