Se desarrolló un festival con la premisa ´Ni un pibe y piba menos por la droga´, en el Paseo de la Estación, organizado por distintas agrupaciones de diferentes rubros. Participaron las Tres T, Casa Pueblo Marcos Paz, Iglesia Cristiana y SEDRONAR, entre otros.
Lucía Pardo de las Tres T comentó que «es u día importante para visibilizar y concientizar el trabajo que se viene realizando desde las organizaciones sociales y la municipalidad». «Entendemos que el consumo problemático es un reflejo de la pobreza y exclusión social», aseguró y agregó: «El camino es apostar a la unidad, la organización y nutrirnos de las diferentes respuestas que podamos dar».
El evento se da en el marco del Día Internacional contra el Abuso de Drogas y Tráfico Ilícito y hubo Misa, feria y Música. «Venimos trabajando en red con los diferentes dispositivos, es necesario y trabajar en conjunto para poder acompañar una problemática que viene avanzando en nuestros barrios», destacó la ´Negra´, de Casa Pueblo del barrio La Loma.