Un 3 de julio de 1933 pasó a la inmortalidad Hipólito Yrigoyen, presidente de la nación en dos ocasiones por la Unión Cívica Radical. Hoy por la mañana, integrantes del partido en sede local recordaron las ideas centrales del referente político y analizaron el rol de la UCR en el presente.
Carlos Escobar trajo un recuerdo de Hipólito Yrigoyen en su paso por República Dominicana y resaltó que el ex-presidente “siempre fue sinónimo y símbolo de defensa de la soberanía de los pueblos, la soberanía nacional, la soberanía energética, la soberanía en recursos naturales y defensa de los desposeídos”. “Somos muchos, queremos lo mejor y siempre hemos colaborado para que la Argentina salga adelante”, expresó Alberto Issouribehere refiriéndose al partido.
Respecto del acercamiento de algunos sectores del radicalismo a La Libertad Avanza, Víctor Magni reconoció que, en estos momentos, “hay una atmósfera muy rara, hay una pérdida de la identidad política” pero aseguró que los principios de la UCR siguen siendo los mismos. “Uno quisiera en el homenaje a Yrigoyen y al Negro Emiliano, poder hacer que en estos momentos volvamos a convivir, estar en democracia, aceptar todos los pensamientos”, agregó Alejandra Tacconi, quien fue fundadora de la Juventud Radical de Marcos Paz. Por último, los allí presentes recordaron a Roberto Chianelli y Palmira Chaar quienes formaron parte del espacio político y significan «dos grandes pérdidas» para la militancia local.