Luego de su paralización total desde el mes de diciembre, autoridades informaron que se retoman las obras de saneamiento de los barrios San Eduardo y Santa María. Entre las dos obras se construirán más de 20 mil metros de cañería, alrededor de 500 conexiones y una estación de Bombeo Cloacal ubicada en 3 de Febrero y Rivadavia.

El intendente Ricardo Curutchet reflexionó en torno al histórico fallo de la Corte Suprema de Justicia conocido como Causa Mendoza. En el día de la fecha, se cumplen 16 años desde este fallo que habilitó la creación de un fondo de financiamiento para el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo y dio origen a ACUMAR. En un contexto de obras públicas nacionales paralizadas, este fallo permite garantizar la continuidad de obras como la renovación de desagües en la ciudad de Marcos Paz. “El fallo intenta mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguró el jefe comunal y destacó obras como asfaltos en el Bicentenario, el Ecopunto y la creación del Hospital de la Cuenca Alta.

“Todas las obras están paralizadas, nosotros tenemos depósitos con más de 20 mil metros de cañerías estibadas (…) quedó todo guardado y no tenemos idea cuándo va a ser reactivado”, destacó Esteban Corletti, ingeniero a cargo de la obra del barrio San Eduardo. En cuanto a esta obra, el ingeniero aseguró que tardará alrededor de seis meses en terminarse. El mismo plazo pronosticó Carlos Iriondo, arquitecto a cargo de la red cloacal del barrio Santa María, quien además resaltó que las obras significan trabajo para la comunidad: más de 30 personas fueron incorporadas a la cuadrilla de construcción. “Es una obra importantísima, las obras de saneamiento impacta en todos los niveles”, concluyó el especialista.