Producto de las bajas temperaturas, la caudal de incendios en el distrito ha incrementado en los últimos días. La Mesa de Emergencias en la que se sientan integrantes de Desarrollo Social, Bomberos Voluntarios, UMIs y Cáritas sigue trabajando buscando dar respuesta a las familias.
Alejandra Tacconi, responsable del área de Desarrollo Social, explicó que la mesa de trabajo llamada Marcos Paz Sin Frío viene hace unos meses trabajando conjuntamente para evitar catástrofes. Asimismo, tienen una base de donaciones y recursos humanos para asistir situaciones de gravedad. En el caso de los incendios del jueves en la madrugada, asistieron a las familias llevando colchones, frazadas y ropa por talla. “El Municipio es un estado presente”, aseguró la entrevistada.
“Vamos conteniendo cada una de las situaciones porque tenemos gente anónima que está al servicio de la solidaridad”, agregó Tacconi, resaltando la labor de quienes, en una situación de crisis económica, sostienen merenderos y comedores. Por último, también agradeció a la Provincia de Buenos Aires por apoyar la dinámica de trabajo del Municipio de Marcos Paz, acercando insumos y cubriendo algunas necesidades.