El CEC 801 es un espacio educativo al que asisten estudiantes de todas las edades para recibir acompañamiento en sus trayectorias escolares. En estos momentos, la institución se encuentra próxima al vencimiento del contrato del espacio que alquilan. Si bien la Provincia de Buenos Aires aseguró la prórroga del contrato por 4 meses más, integrantes de la comunidad educativa decidieron organizar un gesto simbólico a fin de reclamar por “soluciones definitivas”.
Desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con Fermín García, integrante de Suteba Marcos Paz, y con Marina Galatro y Valeria Amato, autoridades del CEC, quienes solicitaron que se finalice la obra del inmueble propio. “Lo que queremos es que esta situación no vuelva a pasar, por eso creemos que lo mejor es tener un edificio propio”, aseguró Galatro y agradeció a todas las familias e integrantes de la comunidad que se sumaron en la jornada de hoy. Asimismo, con matrícula de 256 estudiantes, las autoridades del establecimiento reclamaron la falta de recursos tecnológicos como televisor y reproductor de música y la falta de aire acondicionado, debido a un robo hace algunos meses.
El espacio se ubica en Libertad y Bartolomé Mitre y ofrece apoyo escolar, actividades educativas y merienda de 8 a 12.30 (turno mañana) y de 12.30 a 17hs (turno tarde).