En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet y la referente de Salud María Laura Romero presentaron el servicio de Consultorio Virtual 3.0 para sacar turnos y hacer consultas por medio de la App.

María Laura Romero explicó que desde el lanzamiento de ediciones anteriores, el consultorio virtual “se utiliza muchísimo”. La novedad de este Consultorio 3.0 es que la App se puede descargar y solicitar turnos médicos directamente por ese medio. La encargada informó que “no es para urgencias ni emergencias, siempre va a tener una demora entre 40 minutos y hora y media”. Para urgencias, Romero explicó que es necesario llamar a la línea 107.

Por su parte, el intendente Ricardo Curutchet felicitó a todas las personas que trabajaron en el proyecto desde Salud y SAME hasta Comunicación. Según el jefe comunal, esta política pública permite disminuir los tiempos de espera en el Hospital Municipal. “La idea es que la gente empiece a familiarizarse con este sistema”, expresó Curutchet y agregó que el objetivo es, a futuro, diversificar la oferta por especialidades vía digital “que es le mundo que se viene”. Por último, solicitó a la comunidad acercar sugerencias y recomendaciones para mejorar el sistema.