En el Fogón 559, donde está ubicado el actual Centro de Acceso a la Justicia Municipal, se encuentra la nueva sede de Comunas. En Sarmiento 1832, la sede anterior, seguirá operando el área de Instituciones Intermedias. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 15hs.
“Tenemos constante interacción con los vecinos porque en cada barrio hay una comunera, pero también pueden acercarse aquí”, aseguró Jorgelina Guiot, quien informó que desde el área se ocupan de cuidar la higiene pública de las zonas 2 a 8 de nuestra ciudad.
Las trabajadoras del nuevo CAJ Municipal Eliana Martin e Ivana Paz informaron que, debido a la desfinanciación del programa nacional, el estado municipal asumió la responsabilidad de que el espacio siga en funcionamiento. “Es una decisión política que esto siga funcionando”, explicó Paz y agregó que desde el área se brinda asesoramiento primario en materia de seguridad social, acceso a la salud, cuota alimentaria y documentación, entre otras cosas, articulando con otros órganos judiciales municipales, provinciales y nacionales.