El Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos (CEAT) organizó el festejo por el Día de la Niñez, y el Sistema de Medios y Contenidos Públicos visitó el lugar para conversar con María Matteo, directora que la institución, que manifestó que hace 39 años que están en Marcos Paz.

 

“Trabajamos en grupo, a través del juego realizamos diferentes propuestas”, explicó Matteo y agregó: “Cualquier familia que tenga alguna duda se puede acercar, no se necesita la derivación de un Pediatra”. En la modalidad de Educación Especial pueden inscribir a los chicos y chicas durante todo el año, y se deben acercar a Aristóbulo del Valle 2258, de lunes a viernes de 8 a 12 o de 13 a 17hs. El CEAT Marcos Paz cuenta con una matrícula de 95 chicos y nueve maestros.

 

En tanto, el Jefe Inspector Distrital, Fabio Ragone, estuvo presente y señaló: “Para nosotros es muy importante cuidar las infancias y recalcar que la educación es un derecho”. “Priorizar estos espacios es un honor y asegurar ese derecho”, destacó. En tanto, Eva Corbalan, Inspectora Distrital de Educación Especial, remarcó que estas jornadas tienen que ver con pensar una educación “para todos”.

 

La Educación Especial en Argentina cumplió, el pasado 9 de agosto 75 años, y el CEAT lo festejó con una muestra fotográfica. La institución se dedica a la atención de niños y niñas de 0 a 3 años, que presentan dificultades en el desarrollo. Buscan potenciar las habilidades con propuestas pedagógicas grupales favoreciendo la interacción social.

 

Para ver la nota en nuestra web: