El sábado, en el Paseo de la Estación, se llevó adelante el festival Marcos Paz Solidario con el objetivo de visibilizar el trabajo que hacen por la comunidad las instituciones sin fines de lucro de nuestra ciudad. En conferencia de prensa, Cecilia Lucero y Verónica Casco, encargadas de la organización, brindaron un balance y celebraron el nivel de concurrencia del evento.

Tal como informaron las organizadoras, participaron 33 instituciones, el doble que en la primera edición en el año 2018. “Es proporcional la cantidad de instituciones con la cantidad de público que se acercó”, aseguró Cecilia, quien además destacó que eso implicó un mayor nivel de ventas en los stands. Asimismo, a partir de la rifa cuyo premio mayor era una televisión, las instituciones recaudaron un total de 8 millones de pesos. El premio ya fue entregado a la ganadora Yanella García quien compró el número 5773 a la Asociación Civil IDS Integración y Desarrollo Social.

Como cierre, Cecilia informó que ya están planeando una reunión post-evento para agradecer la participación de las instituciones y empezar a pensar conjuntamente el festival del año entrante. “Es una articulación interesante entre el Estado y las instituciones”, reflexionó Verónica y agregó que “si hay algo que se destaca en Marcos Paz es la solidaridad” y eso se ve reflejado en la voluntad de todos los espacios que hacen “a la comunidad organizada”.