En estos momentos, se está desarrollando una nueva edición de la Feria de las Naciones en el Instituto Nuestra Señora de Fátima. El proyecto inició en 2018 y fue creciendo año a año, gracias a la creatividad de los estudiantes y el acompañamiento de docentes y directivos.
“Nos mudamos al campo de deportes porque vimos que los chicos eran muy creativos y tenemos mucho más para mostrar”, señaló Nahuel Pineda, docente a cargo del evento, quien agregó que, inspirados por los Juegos Olímpicos, los estudiantes investigaron sobre juegos típicos de los países y los adaptaron para poder jugarlos en la jornada. Además, Nahuel nos comentó que los y las estudiantes hacen un arduo trabajo de investigación basado en cinco ejes: política, economía, problemática ambiental, demografía y cultura. “Es un proyecto institucional donde trabaja todo el colegio”, explicó Pineda y agradeció a sus compañeros, a los directivos y al Municipio de Marcos Paz por acompañar el proyecto.
“Los chicos aprenden cuando los sacás del aula, cuando les das libertad”, agregó la vicedirectora Alejandra Arcardini y concluyó: “Tenemos un grupo de profesores excelentes, son buenas personas y son súper creativos”.