En entrevista con Silvia Alcaraz, la responsable de la Biblioteca Popular Gral. San Martín informó que también están sufriendo el impacto del recorte presupuestario desde el estado nacional.
En primera instancia, este año se recortó la cobertura de gastos corrientes que asigna el Estado Nacional a través del organismo protector de bibliotecas populares CONABIP. “Las bibliotecas populares estamos sufriendo muchísimo, no sabemos cómo afrontar esta situación a futuro”, explicó la bibliotecaria y agregó que están teniendo que reducir el uso de la calefacción, quitar los dispenser de agua y disminuir las comodidades del espacio. “No podemos afrontar más gastos”, agregó Silvia y solicitó: “Pedimos que la gente que es socia esté al día y los que se quieran hacer socios, es buenísimo, porque también es un aporte”.
Por otro lado, la encargada informó que ofrecen talleres de todo tipo con aranceles muy bajos o a colaboración. Entre las actividades, se dicta taller de fotografía, arte para infancias y adolescencias, taller literario, tertulia literaria, encuentros libres de poesía, taller de bordado y tejido a crochet, Tai Chi y gimnasia modeladora. Además, prestan el espacio para ensayos del coro y para diferentes actividades de instituciones de la ciudad.