Un proyecto de cuarto año de la Escuela Modelos San Marcos fue elegido entre los más de 100 proyectos que se presentaron a nivel regional y llegó a la instancia provincial de la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología.
“El proyecto tiene que ver con recuperar nuestra historia, nuestras raíces, conocer nuestros orígenes y conservar los edificios y las características que hacen al distrito de Marcos Paz”, informó el director del nivel secundario Emiliano Mazza. También dialogamos con la docente a cargo del proyecto Marina Blaschke quien nos comentó: “desde historia, analizando el modelo agroexportador, nos dedicamos a ver cómo se fueron conformando estos pueblos”. “Me siento muy orgullosa del trabajo que se viene realizando, c on mucho acompañamiento de las familias”, agregó la docente.
Por su parte, las estudiantes Ailín y Juliana nos contaron que el curso retomó un trabajo que habían realizado cursos anteriores en torno a la identidad. A partir del trabajo articulado con otras materias, los estudiantes diseñaron una revista digital, una página web, juegos interactivos y placas con código QR para señalizar hitos y espacios importantes de nuestra ciudad. “Tenemos que ver nuestro propio pueblo para conocer nuestra propia identidad”, concluyeron las estudiantes.