Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof visitó la ciudad e inauguró el Polo Universitario, ubicado en la calle Libertad y Cochabamba, en el marco del programa provincial ´Puentes´. Lo acompañaron el intendente, Ricardo Curutchet; el ministro de gobierno, Carlos Bianco y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
 
 
«Poner Centros Universitarios en cada distrito le abre la posibilidad a miles de pibes y pibas», afirmó Kicillof y continuó: «Nuestro pueblo quiere un Estado que cumpla con sus derechos y un gobierno que esté conectado con sus problemas». Bajo este programa, ya se abrieron 28 Centros Universitarios en 66 municipios de la provincia. «Hay cosas que El Mercado no hace, porque no es negocio», destacó.
 
 
Además, el gobernador se refirió a la situación del país y señaló que «la casta era el pueblo finalmente». También, acusó al presidente Milei por el «abandono las responsabilidades del Estado». «No estamos en contra del trabajo privado, las empresas nunca ganaron tanta plata como con los gobiernos de Cristina y Néstor», finalizó.
 
 
En tanto, Curutchet remarcó que, como lo dijo que 10 de diciembre cuando asumieron un nuevo mandato, «somos fervientes defensores del Estado Presente», y agregó: «Tiene que ser eficiente y dar respuestas a la gente».
 
 
En el programa, que arrancó después de la pandemia, hay para elegir entre 152 carreras de 19 Universidades y, según Bianco, «tenemos el compromiso de seguir ampliando». Además de la inauguración del nuevo edificio, se repartieron Netbooks de programa ´Conectar Igualdad Bonaerense´, se inauguró el ´Quincho de los Abuelos´ y se le otorgó equipamiento para Separadores de Residuos. «Tenemos la tarea de defender a los 17 millones de bonaerenses», subrayó Larroque.