El operativo organizado en una articulación entre ACUMAR y el Municipio de Marcos Paz llega a los barrios Don Rolando, Sarmiento y San Patricio con el objetivo de sanear y descacharrar el territorio.

En estos momentos, hay trabajadores y trabajadoras abocados a dialogar con vecinos y vecinas e informar respecto de las medidas de prevención del dengue. Además, pasarán los camiones de basura retirando los residuos que la gente deja en las veredas. Tal como informó María Isabel Domínguez, referente del área de Desarrollo Humano, la actividad reúne a múltiples áreas del Municipio de Marcos Paz como Comunas, UMIs y Ambiente, a las que se suman equipos de Salud de Provincia de Buenos Aires y ACUMAR. El dengue es una enfermedad que “solamente desde lo comunitario la podemos enfrentar”, explicó la funcionaria. “Es un tema que nos preocupa y que nos ocupa y ocuparse no es solamente promover acciones desde el estado municipal, sino comprometernos todos como ciudadanos”, agregó Viviana Mignani, responsable de Gestión Pública.

También tomamos la palabra de Cintia Décima, integrante del equipo de ACUMAR, quien explicó que en esta época todavía no hay casos de dengue pero “nos estamos preparando para cuando ingrese el virus al país y la gente empiece a contagiarse”. La entrevistada aseguró que desde ACUMAR trabajan problemáticas ambientales en su cruce con aspectos sanitarios y sociales. “Queremos trabajar en una conciencia colectiva”, aseguró Cintia y concluyó en que el objetivo es evitar tener criaderos a nivel barrial.