En conferencia de prensa, la responsable del área de Salud María Laura Romero informó respecto al funcionamiento de los consultorios virtuales, el SAME y la guardia del Hospital Municipal.
“Los consultorios virtuales están funcionando súper bien”, explicó Romero y agregó que el instrumento que se implementó en la pandemia, a día de hoy, sigue sirviendo para no sobrecargar la guardia del Hospital Municipal. “Podes hablar con el médico, llamarlo o mandarle un mensaje”, aseguró la entrevistada y agregó: “si es necesaria la receta, el médico la hace de forma virtual”.
En cuanto al funcionamiento del SAME, Romero informa que han tenido que implementar un sistema de códigos (rojo, amarillo y verde) evaluando el nivel de urgencia de la consulta. Esto se debe a que muchas obras sociales no están dando respuesta a sus afiliados por lo que “sube la demanda en el SAME”. Asimismo, explicó que en la Guardia también tuvieron un incremento de la demanda: “Viene mucha gente de otros distritos, esto hace que la guardia esté cada vez más llena de gente y tenga tiempo de espera”, explica Romero. Por último, informa que a día de hoy la guardia está conformada por cuatro médicos de guardia, cuatro pediatras, dos traumatólogos, ginecólogo, cirujano y anestesista.