Esta tarde en el Paseo Cultural, ubicado en Avellaneda y Roca, se llevó a cabo un encuentro de Centros de Estudiantes de distintas escuelas secundarias de Marcos Paz, y contó con la presencia del intendente, Ricardo Curutchet y el director provincial de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
 
 
Curutchet agradeció la presencia del funcionario provincial y destacó: «Los chicos, con mucho respeto, pero también con mucha claridad de ideas, plantearon sus problemáticas». «Hubo muy buena energía», subrayó y añadió: «La democracia se hace con consensos, escuchándose y discutiendo, no con violencia». «No es poca cosa que en cada establecimiento educativo haya un Centro de Estudiantes», finalizó.
 
En tanto Sileoni señaló que «no nos sorprenden los chicos de Marcos Paz ni los bonaerenses, porque cuando toman la palabra dicen cosas muy profundas», y agregó: «Nos ponen a aprietos a los adultos, como debe ser, y aprendemos de ellos». «Trabajando con ellos vemos aquellas cosas que debemos todavía, porque el Sistema Educativo tiene deudas, pero reconociendo que no hay muchos distritos en la provincia que tenga en todas la escuelas públicas y casi todas las privadas, un Centro de Estudiantes», expresó y concluyó: «Eso es protagonismo juvenil y lo que aspira un pueblo maduro».
 
 
En tanto, Anakin, presidente del Centro de Estudiantes de la Secundaria N°3 del barrio Torchiaro, afirmó que «fue muy lindo lo que pasó hoy» y subrayó lo importante que es «venir a dar nuestra voz». «Lo principal es mejorar nuestras escuelas y las enseñanzas», culminó.