En conferencia de prensa, la responsable de Salud Pública Alicia Blanpain informó respecto de las últimas novedades en el área.
Respecto a la vacunación contra el dengue, la funcionaria informó que ya llegaron los primeros turnos a las personas que tuvieron dengue el año pasado. La asignación de turnos depende directamente del sistema provincial. Quienes hayan tenido dengue y no hayan recibido una notificación, pueden inscribirse manualmente en la página de la Provincia de Buenos Aires. “Esta es una primera etapa de vacunación que se hace en el Hospital”, agregó la funcionaria llevando tranquilidad y pidiendo paciencia a la población. Asimismo, informó que hay promotoras llamando a las personas que tienen turno asignado y recordó que nunca pedirán datos personales ni información bancaria.
Además, recordó la importancia de las tareas preventivas de descacharrado. “El mosquito no se mueve en distancias largas, tenemos que empezar con las prevenciones en nuestra propia casa”, expresó Blanpain y aclaró que la fumigación mata solo el mosquito que vuela: lo fundamental es evitar los criaderos para que no nazcan más aedes aegypti.