En la jornada del jueves, la Escuela Técnica N°2 tuvo una exposición de los trabajos realizados durante el año. Además, estudiantes de 4to año presentaron el nombre del colegio que será ‘María Remedios del Valle’ y el nuevo logo diseñado por ellos mismos.
Los estudiantes Ernesto Robin y Emanuel Alegre explicaron que el logo surgió por iniciativa propia y que, en principio, buscaron inspiración en el logo del Manchester City. Luego, empezaron a hacer modificaciones e incluyeron la imagen de una computadora y unos auriculares, elementos representativos del trabajo que realizan en la escuela. “Estamos muy orgullosos (…) es un legado para toda la escuela”, expresaron los estudiantes.
“Estamos en un momento complicado para la educación en general y para la educación técnica en particular (…) pero la mejor manera de salir adelante es apostando por la educación pública”, agregó Alejandro Duarte, director de la institución y señaló que los estudiantes son ejemplo de trabajo y sentido de pertenencia. También pudimos dialogar con Facundo Scanzi, docente de Morfología Sonora, quien creó junto a sus estudiantes un mural multimedial. “Lo interesante es que los estudiantes toman todos los proyectos como propios”, agregó el docente y concluyó: “trasciende lo que es la clase”.