En la tarde del día sábado, en el Paseo de la Estación, se realizó la primera marcha del orgullo, donde se pudo disfrutar de mucha música y una gran feria.

Desde el Sistema de Medios Públicos, estuvimos presentes en el lugar y pudimos conversar con integrantes de la comisión organizadora de esta primer marcha: «estamos muy felices de haber realizado esta primera marcha, esta idea la veníamos pensando hace mucho tiempo desde el área de Políticas de Género y Diversidad, siempre nos pareció muy importante tener la oportunidad de llevar a cabo esto», recalcó Beatriz Itten.

Por otra parte, Wendy Mendoza nos destacó acerca de la importancia de esta marcha. «Es algo muy simbólico para la comunidad, donde buscamos visibilizar el orgullo y nuestra lucha desde hace mucho tiempo para mantener nuestros derechos y la igualdad», comentó con emoción.

Finalmente, nos brindó su palabra Edgar Dianda, quién destacó: «esta marcha superó las expectativas de todas las personas que asistieron, estamos muy contentos del resultado que se dió».

Desde el Municipio y el Consejo Deliberante se brindó mucho apoyo sobre la causa, por lo cual declararon esta marcha de interés municipal con lo cual queda instalado en la resolución que todos los noviembres se repetirá esta marcha.