En comunicación con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, el secretario general del SEM Juan Gambetta brindó un informe de las últimas novedades del espacio gremial.
“La situación es complicada a nivel global”, aseguró el entrevistado y agregó que la semana pasada iban a tomar una medida de fuerza, pero 24hs antes se generó una mesa de conciliación con el Municipio. “Levantamos la medida y nos tomamos dos semanas para negociar y llegar a algún acuerdo”, explicó. Tal como describe Gambetta, el Municipio ofrece como aumento una suma de alrededor de 45mil pesos. “Nosotros consideramos que es una suma insuficiente y esperábamos un aumento mucho mayor”, señaló Gambetta y agregó que, desde el SEM, intentan que el trabajador municipal se acerque al costo de la Canasta Básica Alimentaria que hoy es de 430 mil pesos. “Estamos lejos pero seguimos peleando para que el trabajador municipal esté cada vez mejor”, aseguró.
También informó que el 30 de noviembre se tratará el Presupuesto 2025. “Hemos intimado a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante a que se nos cite y nos permita participar de las comisiones”, explicó el representante gremial. Además, aseguró que este año habrá cajas navideñas para afiliados y afiliadas. “La vamos a repartir antes de las Fiestas”, explicó y agregó que, en vistas a las vacaciones, también tienen ofertas turísticas a precios accesibles y con pago a cuotas fijas.