En el Centro Integral Comunitario del barrio La Paz, se dicta un taller de panadería para beneficiarios y beneficiarias del Programa Envión. El taller tiene lugar los lunes de 8 a 10hs y los miércoles de 14 a 16hs y los pedidos se toman de lunes a miércoles al +11 58128849.
Cristian Brinso, referente del área de Políticas Territoriales, destacó que los productos se venden y sirven para autofinanciar el espacio educativo. “La idea es convertirlo en cooperativa de trabajo para los chicos”, agregó Cristian y agregó que el objetivo de la gestión municipal es brindar a los jóvenes herramientas para tener sus propios emprendimientos y salidas laborales. Laura Álvarez, tallerista, expresa que “los chicos se lo toman como un trabajo”. “Los precios son súper accesibles”, aseguró la entrevistada y agregó que elaboran pizzetas, prepizzas, budines y bizcochuelos de mucha calidad.
Por otro lado, desde el área de Deportes del Programa ENVIÓN, informaron que este viernes se organizará un campamento con los beneficiarios de 12 a 18 años en el Espacio Recreativo El Gato. Juan Cruz Goyanes, coordinador, informó que tiene un cronograma muy completo de actividades deportivas y lúdicas para disfrutar de la jornada.