En la subsecretaría de Educación de nuestra ciudad, el intendente Ricardo Curutchet, llevó a cabo la firma de un convenio con la Universidad Nacional del Oeste y el Municipio de Marcos Paz, sumando más ofertas universitarias a la comunidad. En esta oportunidad la primera oferta de la UNO será ‘Tecnicatura en Tecnología Web’, que se comienza y termina en nuestro pueblo.
“Es un día muy importante para Marcos Paz y para todos aquellos que tienen ganas de seguir estudiando, la UNO ya está de forma física en Marcos Paz”, afirmó el intendente Ricardo Curutchet, quien expresó su agradecimiento a la UNO y detalló “que una universidad nacional y pública, tome la decisión de venir y firmar un convenio, es el trabajo de un montón de gente que queremos un país que incluya a todos”.
Por su parte, posterior a la firma de convenio, Roberto Gallo rector de la UNO expresó “articular con Marcos Paz es fabuloso”, explicando la importancia de este acto en el contexto actual y en vísperas de celebrar los 75 años de la gratuidad universitaria. “A partir de hoy cualquier persona que desee puede inscribirse en el Polo Universitario y recibirse de técnico universitario” resumió el rector y resaltó que esta articulación fue motivada por el intendente Curutchet, quien defiende una educación como herramienta de ascenso social y productivo de Marcos Paz, como así también de la región.
‘Tecnicatura en Tecnología Web’, tendrá una duración de 2 años y medio, donde para acceder se debe realizar una inscripción previa, a partir del 22 de noviembre hasta el 20 de diciembre a través de link que puede encontrarse en las redes sociales del Polo. La tecnicatura universitaria, enfocada en el desarrollo de tecnologías web, se cursará de forma completa en el Polo Universitario de Marcos Paz, que a partir de este convenio se trasforma también en un anexo de la Universidad Nacional del Oeste.
Respecto al impacto social de esta profesión, Alfredo Massaccesi decano en informática, explicó que “es una herramienta muy demandada y al tener una duración corta da una posibilidad laborar a corto plazo”, además aclaró que tiene un 70% de materias del tronco común de la Licenciatura en Informática, por lo que da la posibilidad de seguir perfeccionándose.