En una articulación entre el Municipio de Marcos Paz, la Escuela Municipal de Golf y la Escuela Técnica N°1, estudiantes y docentes de la institución confeccionaron palos de golf para jugadores en edad inicial. Este intercambio produjo que el año entrante la escuela incluya el deporte dentro de la currícula.

El proyecto nació hace 5 años con la iniciativa de Daniel Giacone, integrante de la Escuela de Golf del Club de Campo El Moro, quien tenía por objetivo difundir la disciplina en la ciudad. “Cuando empezamos, esto era impensado”, destacó y agregó: “El apoyo de la intendencia fue clave para el desarrollo del proyecto”. Por su parte, el intendente Ricardo Curutchet expresó: “Cada uno de los actores podría haber obrado de forma individual, pero acá hay una idea de comunidad donde cada uno aportó lo suyo” y mencionó a las instituciones deportivas, a la Escuela Municipal y a todos los integrantes de la comunidad educativa de la ETN°1 que se comprometieron con la tarea. “Todos los proyectos que caen en la escuela, los estudiantes abren sus mentes y se ponen a pensar”, destacó por su parte el director Fabián Dinardo.

También estuvo presente Darío Gómez, referente del área de Deportes, quien se refirió a los palos de golf: “Visiblemente quedaron impecables y funcionalmente cumplen el rol”. El diseño fue cambiando para mejorar las condiciones de uso “y hoy tenemos el producto final”. Asimismo, los estudiantes Ian Gallardo, Thiago Linares y Agustín Espinosa, quienes formaron parte del proceso, contaron que hicieron varios prototipos hasta alcanzar el producto perfecto. “La escuela siempre nos da la posibilidad de hacer algo nuevo”, concluyeron.