Por la mañana, el intendente Ricardo Curutchet y la responsable del área de Economía Virginia Goyeneche presentaron el Presupuesto 2025, que durante el mes de diciembre será tratado en comisión y votado por el Honorable Concejo Deliberante.

Curutchet destacó que se busca “sostener todo lo que se hizo en este año particular donde el Estado Nacional se fue retirando pero se contó con el acompañamiento del Estado Provincial”. “El compromiso es sostener las políticas e ir por más”, aseguró el jefe comunal. Por su parte, Goyeneche detalló que el presupuesto es de 37 mil millones de pesos y tiene un incremento del 113% en relación al 2024. Del total, un 60% corresponde a recursos municipales y un 40% a aportes de la Provincia.

En relación a los trabajadores municipales, afirmó que “estimamos incrementar en ese porcentaje los básicos municipales, bonificaciones y demás” y remarcó el acuerdo firmado esta semana con los gremios donde en noviembre y diciembre se sostiene el bono que venían cobrando. En cuanto a las tasas municipales, precisó que “la propuesta es un aumento de un 50% en principio, con beneficios para los cumplidores y donde además aumentamos la bonificación de 20 a 25% de los que pagan el anual”.