En el marco del Día de la Restauración de la Democracia y el Día Internacional de los Derechos Humanos, se inauguró un nuevo mural en la parada de colectivos del centro. Esta obra, realizada en colaboración con estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Especial ‘Un Lugar Para Vivir’, busca reivindicar los valores de igualdad, memoria y esperanza.
Así lo expresaba Adriana Ruiz, secretaria de Derechos Humanos, quien reflexionó sobre la importancia del mural: “En los tiempos que corren, cuando nuestros derechos son vulnerados y nuestra democracia está en juego, nos toca levantar la bandera de los derechos y rescatar la esperanza”. La obra lleva la insignia de las Madres de Plaza de Mayo y es un homenaje a su lucha. “Este es nuestro pañuelo, esta es nuestra historia y la vamos a defender”, aseguró Ruiz.
Natalia Prat, docente de artística de la escuela, resaltó el compromiso y entusiasmo de los estudiantes durante el proceso creativo: “Los chicos disfrutaron cada día con mucha expectativa y alegría. Este mural no es de protesta, sino que nos identifica como argentinos y como personas”. Por su parte, Mariana Canavese, integrante de la Secretaría de Cultura, celebró la colaboración que permitió llevar adelante el proyecto: “La cooperación y la solidaridad nos muestran que podemos hacer cosas maravillosas”, expresó. Por último, este evento se vinculó con una serie de actividades que vienen llevando a cabo como, por ejemplo, la conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad.