Alejandra Tacconi, secretaria de Desarrollo Social, destacó la importancia del programa Estampilla Alimentaria, una iniciativa local que brinda apoyo económico a las familias en situación de vulnerabilidad.
«Es un billete, es plata, que ayuda en las situaciones de vulnerabilidad de cada una de las familias», explicó Tacconi. El programa, impulsado por el intendente municipal, es único en el país. Según Tacconi, «esto sólo existe acá en Marcos Paz» y tiene como objetivo atender las necesidades alimentarias de sectores castigados por la crisis económica. Actualmente, 2800 familias reciben este beneficio. Tacconi enfatizó el impacto positivo de la iniciativa: «Esto refuerza la economía local porque se compran alimentos frescos en Marcos Paz». Además, resaltó que este programa no solo apoya a las familias, sino también a los comercios locales que se sumaron como proveedores.
«Hay gente que te dice: ‘Pude comprar carne, pude comprar pollo, los chicos pudieron comer un yogur'», compartió Tacconi. Con un balance positivo del programa en 2024, Tacconi agradeció a su equipo: «Acá se trabaja con más de 200 personas por día. Ellos buscan solucionar el problema. Este papelito cambia la cara de la gente».