El Polo Universitario de nuestra ciudad cierra el 2024 con un balance positivo, tras un año de crecimiento y ampliación en su oferta académica. Joaquín Garitonandia, coordinador del Polo, destacó la firma de nuevos convenios con universidades y el éxito de las inscripciones en todas las carreras.
Entre las principales novedades, se encuentra la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías Web de la Universidad Nacional del Oeste, cuyo cupo de 60 estudiantes se completó rápidamente. Este año también se formalizó un convenio con la Universidad del Delta, lo que abre posibilidades para nuevas propuestas académicas en 2025. Además, se trabaja en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional San Andrés de Giles para implementar una Diplomatura en Alimentos. “Ya estamos realizando encuestas y avanzando en los trámites administrativos. Pronto habrá anuncios sobre inscripciones y fechas”, comentó el entrevistado.
Garitonandia también destacó que, en diciembre, se entregarán certificados a los egresados del trayecto de Formación en Ambiente, desarrollado en el marco del programa Puentes de la Provincia de Buenos Aires. “La ceremonia contará con la presencia de autoridades del programa y del rectorado de UTN”, señaló.