En el Centro Cultural Roma de Marcos Paz, se llevó a cabo el cierre anual de actividades de la Secretaría de Trabajo. El evento contó con la participación de representantes de cooperativas, empresas recuperadas y sectores gremiales, además del acompañamiento de representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Alejandra Madía, representante de la cartera local, explicó que “todas las áreas expusieron un resumen de su trabajo”. Por su parte, Juan Aranda, integrante del área, subrayó el contexto adverso a nivel nacional: “Tenemos un gobierno nacional que prácticamente no utiliza las palabras trabajo o producción”. A pesar de ello, destacó el esfuerzo local: “En Marcos Paz podemos decir que desde el área que nos toca trabajar con Alejandra, venimos desarrollando un trabajo importante en acompañar no sólo a las cooperativas y empresas recuperadas, sino también al sector privado”.
En el evento, María José Martínez, delegada del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en Morón, valoró la articulación entre organismos y resaltó: “La subdelegación lo que hace es reforzar la política del gobernador, que es llegar a cada bonaerense, o sea, facilitarle que el Estado esté presente y esté cerca”.