En el barrio Gándara de Marcos Paz se inauguró un espacio que integra a adultos mayores y jóvenes a través del programa Envión. En el espacio también funcionará la Casa de los Abuelos. Concurrieron al corte de cintas el intendente Ricardo Curutchet, funcionarios municipales y provinciales, concejales e integrantes de la comunidad.

Durante el evento de inauguración, la responsable de Desarrollo Humano María Isabel Domínguez destacó: “Estamos comenzando a transitar un camino que va a ser largo, pero cada paso será para mejorar y desarrollar actividades inclusivas. Este espacio está dedicado al programa Envión y también a los adultos mayores con su nuevo quincho financiado la Provincia”.

Natalia Mainoldi, representante provincial de Políticas de Cuidado, enfatizó la importancia de estos espacios inter-generacionales: “Es un orgullo trabajar conjuntamente con los gobiernos locales en lugares donde personas mayores y jóvenes comparten saberes y jornadas de entretenimiento”. Por su parte, el intendente Ricardo Curuchet agradeció a la Provincia de Buenos Aires y a todos los que participaron del proyecto: “Este es un sueño (…) donde confluyen la experiencia de los años y los chicos jóvenes”. Además, destacó la colaboración entre Provincia y Municipio para generar más espacios inclusivos: “A cuidarlo y disfrutarlo juntos”.