El área de Zoonosis se prepara para cerrar el año con una intensa agenda de actividades. El referente de Secretaría General, Alberto Issouribehere, explicó que realizarán nuevos operativos de castraciones los días 23, 26 y 27 de diciembre en el barrio El Torciaro y el 2 y 3 de enero en el barrio Urioste.

“Hemos superado ampliamente las 600 castraciones este año, un logro que no habría sido posible sin el apoyo de ACUMAR, nuestro veterinario municipal y el esfuerzo de todo el equipo”, afirmó el entrevistado. María José Valladares, integrante del equipo, agregó que el balance del 2024 también incluye más de 2900 vacunas antirrábicas aplicadas a perros y gatos, así como 300 visitas domiciliarias por casos de mordeduras o maltrato animal. En cuanto al operativo de cierre de año, la entrevistada informó que se esperan realizar alrededor de 140 castraciones y que todos los animales recibirán también vacunación antirrábica y tratamientos para desparasitación externa.

Los turnos para castraciones se otorgarán de manera presencial en los puntos establecidos, donde también se brindará información sobre los requisitos prequirúrgicos. “Queremos que la comunidad participe y aproveche estos servicios que seguiremos ampliando el próximo año”, concluyó Valladares.