El Municipio de Marcos Paz realizó un emotivo homenaje al médico y científico cubano Carlos Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla. El acto contó con la presencia de autoridades municipales, personal de salud, Bomberos Voluntarios y representantes de la Embajada de Cuba.

“Consideramos más que oportuno homenajear a un científico médico cubano que dedicó su vida al estudio de las ciencias médicas”, expresó Viviana Mignani, referente de Gestión Pública. La ceremonia contó con la presencia del embajador Prada Quintero y de Evelyn Martínez Morales, consejera de la Embajada. El intendente estuvo presente en el acto e hizo entrega al embajador de un decreto que lo declara huésped de honor en tanto dure su estadía en nuestra ciudad.

Quintero agradeció el homenaje del Municipio “que une a argentinos y cubanos”. “Cuando los niños y los jóvenes pasen por aquí podrán aprender y llevarse un conocimiento a su casa”, agregó el diplomático. Por último, Evelyn Martínez Morales informó que en el año 1953 la Organización Panamericana de la Salud declaró el 3 de diciembre como Día del Médico en homenaje a Carlos Finlay, por el día de su nacimiento.