Esta mañana, el Municipio dio inicio a las ´Colonias de Verano 2025´, con al presencia del intendente, Ricardo Curutchet y representantes del área de Deportes. Fue en la UMI y Pileta del barrio Bernasconi donde el jefe comunal afirmó que «ya se están acondicionando las piletas».
«Creo que es importante en estos tiempos no sencillos que sepan que tienen la posibilidad de acceder a estas Colonias», destacó Curutchet y agregó que «En este momento hay 6 piletas con la inauguración de la del barrio Santa Catalina».
«Empezamos alquilando piletas y de cada 10 chicos 9 no sabían nadar y uno así, ahora la cuenta es al revés, eso es mejorar la calidad de vida de la gente», aseguró.
En tanto, María Eugenia Hernández informó que «los chicos disfrutan las piletas como un derecho», y añadió: «Hay que pagar por única vez un ´Bono Contribución´ y es para la revisación médica». «Pasaron 21.000 personas el año pasado por los natatorios», subrayó.
Por su parte, Darío Gómez, explicó que «se está activando la maquinaria de los que es el verano y articulamos con varias áreas del municipio como salud y transporte». «Ya terminamos de armar los equipos de trabajo y ahora vienen las inscripciones», aseguró. Para inscribirse hay que solicitar el formulario en la UMI más cercana o en la Oficina de Deportes, que está ubicada en la Pista de Atletismo.